ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON TEA

VALORACIÓN INICIAL E INTEGRAL

En Comunicart realizamos una valoración inicial e integral del niño-a, que implica evaluar todas las habilidades, haciendo uso de varios protocolos, siendo uno de ellos el VB-MAPP: Verbal Behavior Milestones Assessment and Placement Program.

Estas herramientas de evaluación nos ofrecen una visión muy concreta sobre el nivel de habilidades de cada niño-a y nos permiten realizar una valoración completa, objetiva e integral.

En base al resultado obtenido, se diseña un programa de intervención para cada niño-a, de manera personalizada y adecuándolo a sus propias necesidades.

VB-MAPP

PROGRAMA TERAPÉUTICO SOCIOEDUCATIVO Y PERSONALIZADO

Basado en el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA) y Conducta Verbal (VB) en Comunicart realizamos un programa terapéutico socioeducativo intensivo y personalizado para cada niño-a/joven.

Aplicamos la metodología Conducta Verbal (CV), basada en el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA).

Fomentamos todas las áreas del desarrollo como el lenguaje, la comunicación, la socialización, la autonomía y las habilidades académicas, de esta forma conseguimos conductas adecuadas dentro de los comportamientos sociales en las diferentes situaciones, en los diversos entornos cotidianos.

SOPORTE A LA ESCOLARIZACIÓN

En Comunicart ofrecemos soporte a la escolarización de los/as niños-as y jóvenes con TEA de la asociación.  Un equipo de 4 Profesionales especializados, de Comunicart participan en distintos centros educativos dentro del aula; proporcionando orientación y acompañamiento al profesorado y al alumnado con TEA mediante la colaboración en la adaptación curricular y los Planes Individualizados, realizando cuando es necesario la elaboración de diferentes materiales adaptados para favorecer sus aprendizajes.

En esta asistencia a la escolarización se produce una mejora en el proceso de la enseñanza  y de la participación del niño-a y adolescente en la vida cotidiana del centro educativo. Favoreciendo por tanto su desarrollo como estudiante y su inclusión en el entorno escolar.

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y PSICOMOTRICIDAD

En Comunicart ofrecemos una actividad física/deportiva, con el objetivo de favorecer la participación y la comunicación social, enseñar a los niños las normas y técnicas de juego, y fomentar la participación en equipo.

Esta actividad se realiza una vez a la semana. Los/as niños-as adquieren hábitos de comportamientos sociales, focalizar la atención, seguir órdenes. Además favorece el control psicomotriz, el desarrollo corporal, la elasticidad, y flexibilidad. Se ejercita el equilibrio, la coordinación y la orientación.