Conducta Verbal

(Conducta Verbal) CV o por sus siglas en ingles VB (Verbal Behaviour) es el último estilo de ABA.

Que se puede aprender con Conducta Verbal

Un programa de CV se centra en lograr que un niño se dé cuenta de que el lenguaje es conseguir lo que quiere, cuando lo quiere, como solicitar/pedir es a menudo una de las primeras habilidades verbales impartidas; los niños se les enseña a usar el lenguaje para comunicarse, y no sólo a nombrar elementos o etiquetarlos. Aprender a hacer peticiones también debería mejorar la conducta comunicativa. Algunos padres dicen CV es una forma más natural y funcional de desarrollar la comunicación y el lenguaje.

Motiva a niños y adolescentes a aprender el lenguaje
Motiva a niños, adolescentes o adultos a aprender el lenguaje mediante la conexión de palabras o frases con su propósito.

Utiliza métodos de enseñanza sin errores
• Utiliza métodos de enseñanza sin errores, con un soporte de ayudas que se van reduciendo poco a poco, y la capacitación de ensayos discretos.

Se centra en el desarrollo de habilidades de comunicación iniciales para los niños no verbales
• Este enfoque se centra en el desarrollo de habilidades de comunicación iniciales para los niños no verbales, como también se enfoca en la enseñanza del lenguaje más avanzado y las habilidades sociales.

Se aplica en un programa de lenguaje en ambientes naturales y de la escuela del niño
• Presenta preguntas relacionadas con la aplicación de un programa de lenguaje en ambientes naturales y de la escuela del niño. Como el seguimiento de la adquisición de habilidades sociales y comunicativas.

Motiva a niños y adolescentes a aprender el lenguaje
• Evita centrarse en palabras como simples etiquetas (gato, coche, etc.) Por el contrario, el estudiante aprende a usar el lenguaje de manera funcional para hacer peticiones y comunicar ideas. Para decirlo de otra manera, esta intervención se centra en la comprensión de por qué usamos palabras.

¿Quiénes se benefician de Conducta Verbal?

Los informes demuestran que CV pueden ayudar tanto a los niños pequeños que comienzan a aprender el lenguaje, como también a las personas de mayor edad con dificultad en el lenguaje o un lenguaje desordenado. Asimismo ayuda a la mayoría de los niños y adultos que utilizan soportes visuales u otras formas de comunicación asistida.

.

Beneficios de VB/ABA

Hace que la familia de la persona con autismo este formada

Enseñanza de habilidades de todas las áreas del desarrollo

Se intenta diseñar la terápia lo más personalizada posible

La terapia está coordinada por un analista conductual

Contacto permanente con todos los profesionales sanitarios

Se muestran gráficamente los progresos de la terapia

se realiza en todos los entornos del niño

Modificación de conductas disruptivas (Rabietas, etc)

Posibilidad de integración escolar normalizada

Se realiza la terapia en ambiente natural